lunes, 2 de julio de 2007

EDUCACIÒN Y LA LIEBRE


Bienvenidos al Blog Educación y la Liebre, en el encontraremos cada uno de los ensayos propuestas y analisis de maestros en su labor docente. Se presentan diversas tematicas entorno a laTecnologia Educativa con un enfoque educativo.


El impacto que conlleva el nuevo marco globalizado del mundo actual y sus omnipresentes, imprescindibles y poderosas herramientas TIC, está induciendo una profunda revolución en todos los ámbitos sociales que afecta también, y muy especialmente, al mundo educativo.


Estamos ante una nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, que ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal de alcance universal e informa de todo, que proporciona medios para viajar con rapidez a cualquier lugar e instrumentos tecnificados para realizar nuestros trabajos, y que presenta nuevos valores y normas de comportamiento.
Nuestra practica cotidiana de gestión educativa se caracteriza, entre otros elementos, por la urgencia en la adopción de los nuevos modelos de enseñanza; en nuestro caso particular, las referidas al campo de la formación docente.

Decidimos participar en este blog con la expectativa de conocer propuestas concretas, de obtener nuevas ideas practicas, para poder tomar decisiones que nos permitan optimizar nuestros recursos crecientemente escasos, a la vez que mejorar la calidad y eficiencia de nuestro programas.
Anhelamos que estas instancias no sean teoricistas
sino muy concretas, muy practicas. Se trata de partir
de nuestra practica y enriquecerla en el intercambio de estos.


No hay comentarios: