viernes, 6 de julio de 2007

Incorporación de la Tecnología a los Procesos de Enseñanza Aprendizaje en Contexto Especificos.

Educación del Nuevo Siglo... Un reto a Conquistar"
De tiempo atrás, se ha venido reconociendo en nuestro país la importancia de la Tecnología como un recurso esencial para mejorar la Educación. El tema es de interés general, que ha sido utilizada sistemáticamente para mejorar la educación mediante las habilidades intelectuales y el interés por el conocimiento en diversos países, con resultados sorprendentes. En nuestro país, este interés ha estado presente continuamente y hay antecedentes de los diversos esfuerzos para integrar el uso de la tecnología a la educación.

Tal vez una preocupación importante en las instituciones educativas es la del que hacer o cómo afrontar el problema de la educación en tecnología, porque decimos problema por ser muy global y no tener claro como sería la mejor manera de aplicarla, por ejemplo, sabemos que existen tres etapas culturales en la humanidad, la era agrícola, la era industrial, y la actual era informática. Aquí es donde nosotros nos vamos a detener, ya que la información es decir este término pasa a significar poder, la base de esta nueva etapa son los ordenadores, estos marcan el inicio de una nueva cultura, con nuevos valores, nuevos requerimientos de capacidad y destrezas, nuevas instituciones, carreras inéditas y profesiones, así como también un nuevo sistema educacional.

Veamos entonces un acercamiento de la tecnología educativa como parte de la educación del nuevo siglo “Un reto a conquistar”…
Por: Lic. en Ccs. de la Educ. Gabriela Cano Jiménez

No hay comentarios: